1.8. Quienes Son Los Usuarios En Los Sistemas
 
ANALISIS DE SISTEMAS
*Analisis Y Diseño De Sistemas*
1.1. Definición De Análisis
1.2. Definición De Diseño
1.3. Definición De Sistemas
1.4. Lo Que No Es El Análisis De Sistema
1.5. En Que Consiste El Trabajo Del Análisis De Sistema
1.6. La Importancia Del Desarrollo De Sistemas
1.7. Como Ha Cambiado El Análisis De Las Necesidades Del Sistema.
1.8. Quienes Son Los Usuarios En Los Sistemas
*Ciclo De Vida Del Desarrollo De Sistema*
2.1. La Investigación Preliminar
2.1.1. Alcances Del Estudio
2.1.2. Realización De La Investigación
2.1.3. Prueba De Factibilidad Del Proyecto
2.1.4. Manejo De Proyectos No Factibles
2.2. Determinar Requerimiento
2.3. Desarrollo De Sistema Prototipo
2.4. Diseño De Sistema
2.5. Desarrollo De Software
2.6. Prueba De Los Sistemas
2.7. Puesta En Marcha
PARTICULARES DEL ALUMNO
BIBLIOGRAFIA
1.8. Quienes Son Los Usuarios En Los Sistemas

Imagen
James A. Senn nos dice que USUARIOS son aquellos que se ganan la vida al crear, utilizar, procesar, administrar o intercambiar información o bien, término que se refiere a aquellos que utilizan la información y los sistemas de información.

En otras palabras los usuarios son todo aquel personal que este involucrado en cualquiera de los procesos del sistema de la empresa. Desde nivel directivo hasta los niveles obreros, es por ello que debe haber responsabilidad en cada uno de estos para que el sistema funcione óptimamente.

Es difícil determinar el tamaño de un sistema a desarrollar si no conocemos los diferentes niveles del mismo, los diferentes detalles de las salidas de información, a quienes van dirigidas y cual es la mejor forma de hacerlo.

Los analistas de Sistemas están en la obligación de recorrer desde los niveles más altos de la empresa (gerentes y directivos), hasta los niveles más bajos (obreros y empleados) para determinar quienes realmente necesitan la información, con que oportunidad y grado de detalle de cada peldaño de la escalera institucional. "Los gerentes y empleados tienen buenas ideas a qué es lo que si trabaja y qué es lo que no, qué causa problemas y qué no, dónde son necesarios los cambios y dónde no."(Senn, p.13), en efecto, quien mejor que los que día a día ven el sistema y como sus compañeros o subordinados lo reciben, para decirle al analista con anticipación cual será la aceptación del producto final y que mejoras deben tener. A fin de cuentas ellos son los que le sacarán provecho al sistema, los que se alimentarán del mismo.