2.4. Diseño De Sistema
 
ANALISIS DE SISTEMAS
*Analisis Y Diseño De Sistemas*
1.1. Definición De Análisis
1.2. Definición De Diseño
1.3. Definición De Sistemas
1.4. Lo Que No Es El Análisis De Sistema
1.5. En Que Consiste El Trabajo Del Análisis De Sistema
1.6. La Importancia Del Desarrollo De Sistemas
1.7. Como Ha Cambiado El Análisis De Las Necesidades Del Sistema.
1.8. Quienes Son Los Usuarios En Los Sistemas
*Ciclo De Vida Del Desarrollo De Sistema*
2.1. La Investigación Preliminar
2.1.1. Alcances Del Estudio
2.1.2. Realización De La Investigación
2.1.3. Prueba De Factibilidad Del Proyecto
2.1.4. Manejo De Proyectos No Factibles
2.2. Determinar Requerimiento
2.3. Desarrollo De Sistema Prototipo
2.4. Diseño De Sistema
2.5. Desarrollo De Software
2.6. Prueba De Los Sistemas
2.7. Puesta En Marcha
PARTICULARES DEL ALUMNO
BIBLIOGRAFIA
2.4. Diseño De Sistema

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El diseño de sistemas se ocupa de desarrollar las directrices propuestas durante el análisis en términos de aquella configuración que tenga más posibilidades de satisfacer los objetivos planteados tanto desde el punto de vista funcional como del no funcional (lo que antes hemos denominado constricciones).

El proceso de diseño de un sistema complejo se suele realizar de forma descendente:
• Diseño de alto nivel (o descomposición del sistema a diseñar en subsistemas menos complejos).
• Diseño e implementación de cada uno de los subsistemas:
o Especificación consistente y completa del subsistema de acuerdo con los objetivos establecidos en el análisis.
o Desarrollo según la especificación.
o Prueba.
• Integración de todos los subsistemas.
• Validación del diseño.

Dentro del proceso de diseño de sistemas hay que tener en cuenta los efectos que pueda producir la introducción del nuevo sistema sobre el entorno en el que deba funcionar, adecuando los criterios de diseño a las características del mismo. En este contexto está adquiriendo una importancia creciente la adaptación de todo sistema-producto a las capacidades de las personas que van a utilizarlo, de forma que su operación sea sencilla, cómoda, efectiva y eficiente.

De estas cuestiones se ocupa una disciplina, la ergonomía, que tiene por objeto la optimización de los entornos hombre-máquina. Si bien en un principio estaba centrada en los aspectos antropométricos de la relación hombre-máquina, en la actualidad ha pasado a intervenir con fuerza en todos los procesos cognitivos (análisis, interpretación, decisión, comunicación y representación del conocimiento).

Así, con respecto al diseño de herramientas software, la ergonomía tiene mucho que decir en cuestiones relacionadas con la disposición de informaciones en pantalla, profundidad de menús, formato de iconos, nombres de comandos, control de cursores, tiempos de respuesta, manejo de errores, estructuras de datos, utilización de lenguaje natural, etc.